Desde el municipio piensan en un formato adaptado a la pandemia. Se hicieron los primeros sondeos entre representantes del rubro gastronómico.
BALCARCE (Corresponsal).- La Subsecretaría de Turismo de Balcarce comenzó a trabajar en los últimos días en una nueva realización de la Fiesta del Postre. El objetivo central es darle continuidad a una realización exitosa que fue creciendo a lo largo del tiempo y por ello no quieren que la pandemia haga que la pierda.
Sebastián Vidal, titular del área de Turismo municipal, inició tiempo atrás conversaciones con representantes del sector gastronómico con el objetivo de que brinden su opinión de una edición que se piensa realizar de manera virtual.
El funcionario reconoció que algunos se vieron sorprendidos por la propuesta pero las restricciones que impone la pandemia sobre el distanciamiento social y la no realización de eventos que convoquen gente hizo que se debiera pensar como una jugada de ajedrez cómo darle forma.
La incertidumbre reinante acerca de hasta cuando continuará la cuarentena despertó la idea de encontrar en la tecnología el formato ideal para este momento. En ese sentido, Vidal reveló que la fecha probable que manejan desde el gobierno municipal son el sábado 11 y domingo 12 de julio.
Actualmente, las gestiones están dirigidas a informar a potenciales participantes gastronómicos de esta fiesta la manera en que se está pensando llevarla a cabo para avanzar luego en la organización. “Apelamos a esta idea ante la realidad que estamos atravesando y por la imposibilidad de hacerla de manera presencial. Queremos hacer la fiesta en forma virtual”, comentó.
Ante esta singular alternativa, Vidal adelantó que la intención será armar una página web de la fiesta con contenidos permanentes de fiestas anteriores y también en vivo. “Allí también podrán ofrecer los interesados sus productos para que la gente pueda adquirirlos de manera online. También estamos pensando en transmitirla en directo, además de las plataformas digitales en los medios locales de prensa para sumar mayor audiencia”, añadió el funcionario.
Puntualizó que será una especie de plataforma de ventas pensada para que se pueda vender en modo delivery o take away.
Sponsoreo
“Es un momento muy complicado porque sabemos que la pandemia trae muchas complicaciones y también en lo que tienen que ver con el sponsoreo. El objetivo nuestro es comenzar a llamar a todas las empresas y comercios del rubro que nos han acompañado en ediciones anteriores para ver qué les parece la propuesta”, indicó.
Pensando en un programa tentativo, puntualizó que se llevarán a cabo contenidos en vivo con cocineros pertenecientes al medio local y nacional. Ya dio el visto bueno la madrina de la fiesta, la balcarceña Rocío Espinillo, quien se desempeña como chef hace años en Capital Federal. “Estamos hablando con los gastronómicos y vamos evaluando cada una de las propuestas. Desde ya contaríamos con cocina en vivo junto a pasteleros de Balcarce”, señaló Vidal.
Por otra parte, señaló que si bien no se está trabajando para la Fiesta del Automovilismo, la misma sigue en pie para el año próximo.